IV Congreso sobre Análisis Fílmico (2011)

IV Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico: Nuevas Tendencias e Hibridaciones de los Discursos Audiovisuales de la Cultura Contemporánea.

Organizado por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I.

Castellón: 5 y 6 de mayo de 2011

Dirección del congreso
Dra. Rosa Franquet. Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universitat Autònoma de Barcelona.
Dr. Javier Marzal Felici. Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad. UJI

Objetivos del congreso
El presente Congreso Internacional se propone crear un espacio de reflexión sobre la evolución de las formas de expresión y narración de los discursos audiovisuales contemporáneos. Los videojuegos, la publicidad, la animación infográfica, la televisión y otras formas de comunicación están transformando profundamente la naturaleza del discurso fílmico, hasta el punto que no es posible referirse al medio cinematográfico, como discurso autónomo, si no es en relación con los nuevos medios audiovisuales emergentes.

Este congreso se relaciona directamente con el proyecto de investigación a) Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales contemporáneos con código CSO2008-00606/SOCI, para el periodo 2008-2011, dirigido por el Dr. Javier Marzal Felici, Director del Grupo de Investigación ITACA (Investigación en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual), y cuyos miembros pertenecen mayoritariamente al Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I; b) “Entorno cross media: transformaciones organizativas y productivas de los grupos radiotelevisivos (ENCROSMEDIA), con código CSO2009-09367, para el periodo 2010-2012, dirigido por el Dra. Rosa Franquet, Directora de Proyectos del Grupo de Investigación GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ambos proyectos financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia a través del Plan Nacional de I+D+i.

Actas

Las ponencias del congreso están recogidas en:

MARZAL FELICI, Javier; MARTÍN NÚÑEZ, Marta; PALAO ERRANDO, José Antonio, MARTÍNEZ SÁEZ, José (eds.) (2001): Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid, Universitat Jaume I.

Y las comunicaciones del congreso en:

BORT GUAL, Iván; GARCÍA CATALÁN, Shaila; MARTÍN NÚÑEZ, Marta (eds.) (2011): Actas del IV Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico Nuevas Tendencias e Hibridaciones de los Discursos Audiovisuales en la Cultura Digital Contemporánea. Madrid: Ediciones de las Ciencias Sociales. [Publicación en soporte óptico y online. ISBN: 978-84-87510-57-1. Páginas: 1-1284].

El acceso a cada comunicación de forma independiente se puede realizar desde aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.