Título:
Análisis de tendencias en continuidad televisiva y radiofónica: los discursos publicitarios emergentes.
Dirección:
Dr. Javier Marzal Felici.
Convocatoria / periodo:
Financiado por Bancaja y Universitat Jaume I para el periodo 2004-2007.
Descripción breve:
El objetivo del presente proyecto ha sido el estudio de la continuidad en el campo de la televisión, y más concretamente, al estudio de la imagen de marca de las televisiones en el panorama actual de la Televisión Digital Terrestre. Precisamente, poco tiempo después de iniciar el proyecto de investigación, el Ministerio de Fomento anunció la implantación progresiva de este sistema de transmisión de la señal de televisión, y el apagón analógico para el año 2010. Sin lugar a dudas, este asunto ha condicionado de forma notable su desarrollo, que ha dedicado importantes esfuerzos al análisis de la nueva situación que plantea la progresiva implantación de la TDT.
Publicaciones destacadas relacionadas
Libros
Javier Marzal Felici y Andreu Casero Ripollés (editores). El desarrollo de la televisión digital en España, La Coruña: Netbiblo, 2007.
Cristina González Oñate. Nuevas Estrategias de Televisión. El desafío Digital. Madrid. Editorial: Ciencias Sociales. Colección Comunicación.
Artículos
Andreu Casero Ripollés. ¿La revolución pendiente? Contenidos audiovisuales y servicios interactivos de la TDT en España, Revista TRÍPODOS, Núm. Extra 2007. Págs. 561-572. Carácter internacional
Cristina González Oñate. “La marca televisiva: Cuatro, un nuevo concepto de televisión”. Revista de comunicación: 99%COM Nº 3. ISSN: 1885-4397. Lugar: Castellón. Data: Marzo 2006. Número de páginas: 6
Capítulos de libro
Andreu Casero Ripollés. Escenarios de presente y futuro de los contenidos televisivos en el contexto de la TDT. Capítulo del libro: MARZAL FELICI, JAVIER; CASERO RIPOLLÉS, ANDREU (eds.): El desarrollo de la televisión digital en España, La Coruña: Netbiblo, 2007. Carácter nacional.
Andreu Casero Ripollés. El debat sobre la qualitat en la programació infantil de televisió. Capítulo del libro: MARZAL FELICI, JAVIER et alt. (eds): La enseñanza de los medios audiovisuales en los niveles no universitarios. València: Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura, Educació i Esports. ISBN: 978-84-482-4661-7. Carácter nacional.
Tesis doctorales relacionadas
La continuidad televisiva en la era digital. Nuevos discursos publicitarios de expresion de Identidad Corporativa. El nacimiento de Cuatro. Cristina González Oñate.
Nuevos servicios prestados a través del televisor. Quiero Televisión, el precedente de esta historia. Maite Ribés Alegría.