UJI Game Experience

UJI Game Experience es un evento tecnológico en la Universidad Jaume I para impulsar el diseño y desarrollo de los videojuegos y apoyar a una de las industrias españolas con más potencial de crecimiento.

Consiste en un conjunto de actividades que pretende reunir tanto a aficionados como a profesionales del sector de los videojuegos durante 4 días. Con una filosofía multidisciplinar, se abordarán todos los aspectos relacionados con el sector: desde el diseño conceptual de los videojuegos, hasta su integración en la sociedad como industria cultural, pasando por temas de programación, ilustración y producción entre muchas otras.

UJI Game Experience es una iniciativa impulsada por profesores y alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Jaume I.

La universidad Jaume I ha sido pionera en la creación de un grado sobre diseño y desarrollo de videojuegos y por lo tanto es el lugar ideal para desarrollar una iniciativa de estas características que nace con la intención de acercar la universidad a la sociedad en general. Eventos similares aunque a gran escala ya son muy populares fuera del ámbito académico como: la Madrid Games Week, el GameLab en Barcelona, el 3D Wire en Segovia o el Fun & Serious Festival en Bilbao.

El evento se organiza entorno a cuatro diferentes áreas:

• Zona Academia: charlas, exposiciones y demostraciones relacionadas con los videojuegos y todo el mundo que le rodea, desde lo tecnológico hasta lo cultural.
  • Zona Talleres: talleres de trabajo intensivo (desde 6 hasta 24 horas) en los que se aborda una temática en concreto y se realiza, de forma práctica y teórica. Podrán ser de diferentes temáticas, de creación de videojuegos (GameJam), informática (Hackaton), robótica, etc…
  • Zona E-Sports: zona de la lan party, con una capacidad máxima de 200 asistentes. Será una zona en la que los usuarios se reunirán y tendrán un espacio para dejar sus equipos y donde se realizarán los torneos de los principales videojuegos competitivos del mercado (League of Legends, Starcraft II, Guitar Hero, Super Smash Bros, Street Fighter…).
  • Zona Exhibición: espacio para que alumnos de la universidad tengan la oportunidad de exponer sus trabajos ante la comunidad de la party.

Accede a la web oficial para más información.