Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Web del grado

Los videojuegos, y en general las aplicaciones donde el usuario o usuaria puede interactuar, deben entenderse no sólo como productos comerciales, sino como objetos estéticos, contextos de aprendizaje, construcciones técnicas, simuladores de entornos o fenómenos culturales. En este sentido, debido a que las personas usuarias pueden interrelacionarse con los contenidos de la aplicación, los videojuegos se convierten en una parte importante de los sistemas de entretenimiento digital y tienen una fuerte relación con las redes sociales, los entornos virtuales o los dispositivos móviles, entre otros;  y se amplía el espectro de jugadores y jugadoras a grupos demográficos diferentes de los niños y niñas y jóvenes, tradicionalmente más asociados a los juegos.

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universitat Jaume I ofrece una formación innovadora, de calidad y orientada al ejercicio profesional. La Universitat Jaume I tiene una trayectoria de 20 años impartiendo titulaciones relacionadas con el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, del diseño y de la comunicación audiovisual. En estas titulaciones se imparten asignaturas relacionadas con los procesos de diseño y desarrollo de videojuegos. La experiencia docente junto a los diferentes proyectos de investigación orientados al desarrollo de videojuegos, a la visualización interactiva de mundos virtuales y a la producción audiovisual, hace que la UJI disponga de profesorado altamente cualificado para impartir este grado.