Proyecto: Discursos audiovisuales emergentes (2008)

Título completo del proyecto:

Discursos emergentes: repercusión teórico-práctica de las nuevas tecnologías en la construcción del discurso audiovisual y sus nuevos soportes.

Dirección:
Francisco Javier Gómez Tarín.

Financiación / periodo:
Bancaja-UJI.  Año 2008 Exp. GVPRE/2008/159.

Descripción breve:
El objetivo esencial del proyecto —que esperamos poder seguir desarrollando en el futuro— es llevar a cabo una reformulación de los parámetros más habituales del discurso audiovisual, desde su concepción hasta su formulación teórica, a la luz de la inflexión que ha provocado la incidencia de las nuevas tecnologías —más concretamente, los procesos digitales— en el imaginario social y en la construcción de los discursos audiovisuales.

Actividades relacionadas:

Curso de verano Los límites de la representación audiovisual: Eros y Thanatos celebrado en Morella los días 8, 9 y 10 de julio de 2009.

Curso de verano Miradas comprometidas del documental contemporáneo. Más allá de la información, del espectáculo y del entretenimiento celebrado en Morella los días 2, 3 y 4 de julio de 2008.

Publicaciones relacionadas más relevantes:

Gómez Tarín, Francisco Javier, Wong Kar-wai. Grietas en el espacio-tiempo, Madrid, Akal, 2008.

Gómez Tarín, Francisco Javier, “¿La ficción documenta?: discursos híbridos en la frontera de lo real”, en Actas del VI Congreso Internacional del Grimh: Image et Manipulation, Lyon, Noviembre de 2008. [En prensa]

Gómez Tarín, Francisco Javier y Bort Gual, Iván, “Del cine a la TV: de 24 fotogramas por segundo a 24 episodios por temporada”, en Enl@ce, Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, Maracaibo, Enero-Abril, 2009 [editado en el número de Enero-Marzo 2009]

Gómez Tarín, Francisco Javier, “¿Quién narra en un film? Herencias teóricas, jerarquías e hibridaciones varias”, en 6º Congresso SOPCOM, o 8º Congresso LUSOCOM e o 4º Congresso IBÉRICO entre 14 e 18 de Abril de 2009, Lisboa. [Editado en el CD-ROM del Congreso]

Palao Errando, José Antonio, “La exacta división de la mirada: la pantalla electrónica en la pantalla cinematográfica”, en 6º Congresso SOPCOM, o 8º Congresso LUSOCOM e o 4º Congresso IBÉRICO entre 14 e 18 de Abril de 2009, Lisboa. [Editado en el CD-ROM del Congreso]

Palao Errando, José Antonio, “El telediario en el cine: una ventana abierta a un mundo cerrado”, en Marzal Felici, Javier, Casero Ripollés, Andreu y Gómez Tarín, Francisco Javier (Eds.), Actas del II Congreso de Teoría y Técnica de los medios audiovisuales: tendencias del periodismo audiovisual en la era del espectáculo, Madrid, Ediciones de las Ciencias Sociales, 2009 [Editado en el CD-ROM del Congreso]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.