Plan de impulso a la creación y reflexión audiovisual

El Plan de Impulso a la Creación y Reflexión Audiovisual pretende conectar distintas iniciativas abiertas a los alumnos de Comunicación de la UJI y ofrecer una oportunidad de mentoría a los alumnos del siguiente modo:

  1. LABCOM: potenciar el sistema de préstamos libres tutorizados del LABCOM no vinculados a asignaturas curriculares. 
  2. Cliffhanger, espacio de visionado y mentoría: crear un espacio de visionado, puesta en común, crítica y propuestas de mejora de proyectos tutorizados entre profesores y alumnos.
  3. Festival Audiovisual Oculus: estas propuestas contribuirán a mejorar el nivel de las producciones audiovisuales de los alumnos y podrán ser presentadas al Festival Audiovisual Oculus.
  4. Sala Caligari: ofrecer un espacio de pensamiento y reflexión en torno a la fotografía, el cine, las series y la estética audiovisual
  5. TFG/portfolio: estas producciones y reflexiones podrán desembocar en futuros Trabajos Finales de Grado y servirán para alimentar el portfolio del alumnado, mejorando su futura empleabilidad.

plan_impulso_web

 

Objetivos

  • Impulsar la creación audiovisual desde el nacimiento de la idea hasta la difusión de la obra acabada.
  • Promover el espíritu emprendedor del alumnado.
  • Fomentar el aprovechamiento tutorizado y libre de los equipos y espacios del LABCOM sin estar vinculados a ninguna asignatura concreta, sino a proyectos personales del alumnado.
  • Acompañar al alumnado en el proceso de conceptualización, preproducción y producción de piezas audiovisuales no vinculadas a asignaturas concretas para obtener mejores resultados.
  • Imbricar el contenido de las asignaturas de grado a propósito de las creaciones de los alumnos. De este modo, el paso formativo por las asignaturas se entiende como un continuum que desembocará en una creación audiovisual. En el espacio de mentoría se pondrá de manifiesto la importancia de relacionar los saberes obtenidos en distintas asignaturas y se pondrá de relieve y la relación de dependencia entre ellos.  
  • Dar difusión a las piezas audiovisuales creadas por el alumnado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.