Seminario: Does diversity foster creativity? (15 feb 2016)

Seminario de Teoría y Práctica de la Producción Audiovisual
Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Aula TD 1206
Universitat Jaume I
15 de febrero de 2016 – 17h – 19h

En el seminario se abordarán cuestiones relacionadas con la diversidad que son fundamentales tener en cuenta a la hora de comenzar un proyecto audiovisual. El objetivo es identificar los aspectos culturales que permiten incorporar la mirada del otro a nuestro discurso. La integración de lo diferente si se lleva a cabo durante la gestación del proyecto se convierte en un valor añadido que lejos de suponer una limitación ofrece una excelente oportunidad para construir entornos de trabajo creativos.

Elvira Antón es profesora del Departament of Media, Culture and Language de la University of Roehampton y está especializada en el estudio de la representación de la diversidad en la literatura, el cine y la televisión.

Esta actividad es posible gracias a la financiación obtenida en la Convocatoria del Programa de Ayudas para estancias docentes de profesorado procedente de universidades extranjeras para impartir docencia en inglés en el marco del Plan Multianual de Plurilingüismo 2015/16 de la Universitat Jaume I de Castelló.

El seminario es de entrada libre para los alumnos de Videojuegos y Comunicación (con prioridad de los alumnos de la asignatura VJ1230) hasta completar aforo.