[Sala Caligari #11×02] VOLVER donde nunca estuvimos (19 nov 2020)

VOLVER donde nunca estuvimos. Miradas de los nietos sobre la guerra. Por Marta Martín Núñez

Nos dice Sara Mesa que ‘Coger a manos llenas las ortigas de la realidad’ [expresión de Arno Schmidt] no solo significa que la realidad incluye ortigas —es decir, produce urticaria, es áspera y dañina— sino también que, al cogerlas a manos llenas, usando las propias manos, se corre el riesgo de estropear la piel, de perjudicarse, todo ello para mostrar, a un tercero, las raíces viscosas, los tallos venenosos, las flores insolentes.
En esta sesión de Sala Caligari os invitamos a VOLVER, de la mano de una nueva generación de fotógrafos y fotógrafas, a transitar la memoria de aquello que no hemos vivido pero que permanece escrito (a veces a través del borrado) en nuestras historias familiares y personales. La fotografía, entre el documento y la poesía, reelabora esas raíces viscosas, tallos venenosos y flores insolentes para asimilar un duelo no siempre cerrado.

• Inscripción [Coste cero para el alumnado. Imprescindible asistencia presencial a cuatro sesiones para obtener 0,5 crédito de libre elección]
  • Horario: 16.00 – 18.00 horas
  • Aula HA1113 Facultad de Ciencias Humanas y Sociales