Revista científica: adComunica

Web de la revista adComunica

adComunica es una revista científica, de carácter internacional, cuyo objetivo es el estudio y análisis del panorama actual de la comunicación, en un sentido amplio, principalmente desde la perspectiva de la dirección estratégica. De este modo, la revista adComunica nace con una vocación inequívoca por contribuir a un mejor conocimiento de la realidad del mundo de la comunicación actual, y por tratar de aportar ideas y propuestas de acciones que puedan servir para situaciones de conflicto y crisis que afectan, de forma sustancial, al universo de las empresas de comunicación, en cualquiera de sus contextos informativos, publicitarios y audiovisuales.

Con una periodicidad semestral (de aparición en los meses de mayo y noviembre de cada año), adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación nace tanto en soporte de papel impreso como en versión digital, siguiendo los protocolos de excelencia exigidos actualmente,con la evaluación por pares y a ciegas (peer review) de los manuscritos recibidos o encargados, gracias a la colaboración de evaluadores externos, así como el seguimiento de unas normas de publicación y un estricto protocolo para la presentación de manuscritos, descritos con detalle en el sitio web. La revistaadComunica cuenta asimismo con una compleja estructura organizativa, integrada por un comité científico, un comité editorial, un consejo profesional y un consejo técnico, que garantizan la calidad de la publicación científica.

La preocupación e interés de la revista científicaadComunica por la comunicación estratégica está directamente relacionada con la propia naturaleza de las instituciones que impulsan este proyecto editorial.

  • Por un lado, el editor principal es la asociación profesional adComunica, Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, nacida en Castellón en 2007, como entidad sin ánimo de lucro, promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas y directivos de medios de comunicación que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes, asociación nacida por iniciativa del Dr. Rafael López Lita, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I, Presidente de adComunica, y la gestión de D. José Luis Serrano Fabregat, Secretario de la Asociación.
  • Por otro lado, co-editan la revista elDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Complutense de Madrid, que dirige el Catedrático Dr. Ubaldo Cuesta Cambra, y el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I, que dirige el Catedrático Dr. Javier Marzal Felici, sensibles a la necesidad de crear un espacio para la publicación de investigaciones atentas a la evolución de la comunicación en todos sus campos y sectores productivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.