[Ciclo Posverdad] Raúl Rodríguez: Infodemia visual: imágenes infectadas (e infecciosas) (23 oct 2020)

Raúl Rodríguez: Infodemia visual: imágenes infectadas (e infecciosas)

Raúl Rodríguez Ferrándiz es profesor titular de Semiótica de la Comunicación de Masas en la Universidad de Alicante. Ha sido Premio Miguel de Unamuno de Ensayo en 2019 por Magias de la ficción (Madrid, Devenir, 2020). Fue también Premio Internacional Ciutat de València de Ensayo por Máscaras de la mentira: el nuevo desorden de la posverdad, (Valencia, Pre-Textos, 2018). Es autor también de La musa venal: producción
y consumo de la cultura industrial, que fue Premio Internacional de Ensayo “Miguel Espinosa” (Murcia, Tres Fronteras, 2010) y de Apocalypse Show: intelectuales, televisión y fin de milenio (Madrid, Biblioteca Nueva, 2001). Ha coordinado el volumen La polémica sobre la cultura de masas en el periodo de entreguerras: una antología crítica (Universidad de Valencia, 2012). Ha publicado en Claves de Razón Práctica, Revista de Occidente y La maleta de Portbou, entre otras revistas culturales, y colabora en el suplemento Arte y Letras del diario Información de Alicante.

Ciclo de conferencias completo y acceso a las conferencias

• Día: viernes 27 de octubre.  Hora: 10.00 horas.
  • Actividad online y en abierto para los estudiantes de la asignatura de Teoría de la Imagen de los tres grados en Comunicación de la UJI. Si no estás cursando esta asignatura pero quieres asistir a la conferencia, ponte en contacto con Marta Martín Núñez (mnunez@uji.es)
  • Información sobre el ciclo completo
  • Más info: mnunez@uji.es