La exalumna de la UJI Sara Marco y el profesor asociado Jordi Montañana reciben galardones en los III Premios del Audiovisual Valenciano

La Academia Valenciana del Audiovisual y el Instituto Valenciano de Cultura organizaron, el pasado sábado 21 de noviembre, la entrega de los III Premios del Audiovisual Valenciano, en los que la exalumna de la Universitat Jaume I Sara Marco Caballero y el profesor asociado en Comunicación Audiovisual Jordi Montañana Velilla fueron premiados por sus respectivos trabajos.

Sara Marco fue galardonada con el premio a mejor montaje gracias a Lobster Soup, documental de la productora Suicafilms, que fue una de las grandes triunfadoras de la noche y consiguió también el premio a mejor largometraje con La mort de Guillem. Además, este documental optaba a tres premios más: mejor largometraje documental, mejor dirección y mejor dirección artística. La exalumna pertenece a la promoción del 2016 y gracias a las prácticas que realizó en Suica se hizo un sitio en el equipo.

Por otro lado, Jordi Montañana consiguió con Nakamura Films dos premios: el premio a mejor cortometraje de la mano de Stanbrook y también el de mejor fotografía que se lo llevó Celia Riera con La receta del equilibrio. Hay que destacar que Stanbrook ganó también el premio a mejor cortometraje en la sección «Noche del Corto Español» y que La receta del equilibrio de Ricard Camarena se estrenó en el Festival de San Sebastián.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.