La Cotxera, creatividad al servicio de proyectos de acción social

La Cotxera es una asociación cultural creada con el propósito de reunir a profesionales y estudiantes del ámbito creativo en torno a proyectos de acción social. Una puesta en común de ideas para mejorar el entorno utilizando como materia prima la creatividad impulsado mayoritariamente por un equipo de alumnos y exalumnos de los grados de Comunicación de la UJI liderados por Oscar Boronat.

Perdiodistas, realizadores audiovisuales, diseñadores, creativos publicitarios, programadores informáticos, o músicos trabajan dentro de este espacio con iniciativas de carácter cultural que tienen como objetivo ayudar a los colectivos menos favorecidos.

La creatividad puede ser un motor de cambio social y desde La Cotxera buscan aprovechar este potencial para crear una plataforma donde dar forma a las ideas para que superen la barrera del papel y puedan hacerse realidad. Proporciona así un espacio independiente, donde todo el mundo, desde alumnos hasta profesionales, tienen la puerta abierta para desarrollar sus iniciativas.

Comunidad, aprendizaje, creatividad

En La Cotxera parten de la idea de que toda persona tiene capacidad creativa, por lo que plantean iniciativas para acercarse a las nuevas tecnologías, empleando estas herramientas para expresarse, aprender o simplemente divertirse. Pero saben también que el éxito no es posible sin la ayuda de otros. Crear una comunidad unida es un paso vital para poder mejorar el entorno social, favoreciendo el intercambio de ideas y generando nuevos puntos de vista. Por eso la asociación organiza encuentros donde personas provenientes de diferentes disciplinas pero con visiones comunes se reúnen con el fin de compartir sus ideas, intereses y experiencias.

Revelar, un proyecto de fotografía colaborativa

Revelar es un proyecto de fotografía colaborativa realizado por La Cotxera en colaboración con la Fundación Salud y Comunidad en el que seis personas en situación de vulnerabilidad por problemas de drogadicción nos acercan y muestran su realidad cotidiana a través de un objetivo. La colección es el resultado de un taller de fotografía impartido en el CIBE en 2014 donde cada autor ha llevado a cabo un reportaje fotográfico sobre su realidad a través de una cámara.

revelar-lacotxera

Dirección proyecto: Oscar Boronat
Textos: Oscar Boronat y Vicent Torres
Coordinación: Belén Sánchez y Mercedes Beltrán (CIBE)