[Jornada] I Jornadas sobre cultura digital, participación ciudadana y medios de comunicación públicos (4-5 nov 2019)

Programa completo

Cómo llegar al Menador espai cultural

La sección “Comunicación y Cultura Digital” de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC), en colaboración con el grupo de investigación en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual (ITACA) del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I, organiza las I Jornadas sobre cultura digital, participación ciudadana y medios de comunicación públicos.

El encuentro, que se celebrará los próximos días 4 y 5 de noviembre en el edificio Menador de la Universitat Jaume I, reunirá a reputados académicos, a profesionales y a dinamizadores sociales nacionales e internacionales con el fin de abordar las profundas transformaciones que los cambios tecnológicos, la crisis económica y la expansión de la ideología neoliberal tienen sobre los medios de comunicación públicos en Europa.

Las jornadas buscan fomentar el debate sobre esta problemática en el marco del proyecto de investigación “Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Análisis de experiencias de co-creación audiovisual en España y Europa (PARCICOM)”, financiado por la Convocatoria 2018 de Proyectos de I+D+I “Retos Investigación”, del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para el periodo 2019-2021”, bajo la dirección de Javier Marzal Felici.