Javier Marzal e Ignacio Aguaded lideran una iniciativa para reflexionar sobre la ‘Educomunicación’ en España

Javier Marzal Felici e Ignacio Aguaded lideran una iniciativa para reflexionar sobre la educomunicación en España. La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha causado, entre múltiples efectos, una profunda crisis en el sistema educativo, manifestando la nula competencia mediática, audiovisual y digital de administraciones, centros educativos y del sistema universitario español para afrontar los nuevos escenarios digitales. Durante los meses de confinamiento y la declaración del estado de alarma, hemos visto cómo parte importante del profesorado tenía dificultades para impartir docencia de manera no presencial. El Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores (CRUE) señalaban que las universidades españolas siguen en una situación de “precariedad tecnológica”, y las familias han hecho patentes sus carencias, manifestando “otra pandemia” relacionada con la propagación de bulos, mentiras y fake news.