El día más corto (21 dic 2017)

La UJI será sede en Castellón por primera vez del festival de cortometrajes ‘El día más corto’ el próximo 21 de diciembre

Los cortometrajes se proyectarán a partir de las 18 horas en el seminario 1 del LabCom.

El festival de cortometrajes El día más corto [ED+C] llega a Castellón por primera vez el próximo jueves día 21 de diciembre de 2017, día del solsticio de invierno. Se trata de un festival poco convencional que se desarrolla a partir de encuentros autogestionados y abiertos al público a nivel internacional que tienen como eje la proyección y difusión de cortometrajes y que cuenta ya con cinco ediciones.

El encuentro en la UJI ha sido organizado por alumnos de Comunicación Audiovisual con la colaboración del LabCom y se centrará en la proyección de cortometrajes y el coloquio con algunos miembros de las producciones. Entre los cortometrajes proyectados se podrá ver Un lugar, dirigido por Iván Fernández de Córdoba y coproducido por el LabCom que ha sido preseleccionado para los Premios Goya 2018 y cuenta con más de treinta premios a nivel internacional.

En 2016, en un solo día se realizaron 346 proyecciones en todo el país con unos 30.000 espectadores, un 300% más que en 2015. Todas las provincias españolas se sumaron el año pasado a esta iniciativa durante su cuarta entrega, la más internacional, en la que el cortometraje español, gracias al Instituto Cervantes se vio por todo el mundo, con participantes que crearon sus muestras desde países como México, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Brasil, Uruguay, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, Italia, República Checa, Suecia, Australia, Filipinas y Tailandia.