José Antonio Palao Errando

Directorio institucional

Profesor Titular, Universitat Jaume I.

José Antonio Palao Errando (Valencia, 1962) es Licenciado en Filología Hispánica (1985) y Licenciado (1997) Doctor (2001) en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Ejerce como Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castelló impartiendo entre otras la asignatura Teoría de la Imagen para los Grados de Publicidad y RR.PP. y Periodismo. Es miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine, de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, y de la Asociación Espñola de Ciencia Política y de la Administración. Ha sido investigador invitado en el Digital Cultures Research Centre en la ciudad de Bristol (University of West of England).

Desde principios de los años 90 ha ido desarrollando una línea de investigación sobre la genealogía del paradigma informativo contemplada desde el punto de vista de los regímenes de la iconicidad occidental. En la actualidad su trabajo de investigación, discurre por tres líneas de investigación convergentes: el estudio de las estructuras narrativas en el cine postclásico, la investigación sobre la relación entre los diferentes medios que conviven en el paradigma reticular digital, con especial interés por el discurso político, y la reflexión epistemológica sobre la teoría de la interpretación en el seno de las Ciencias de la Comunicación. Es autor del blog La suficiencia de lo obvio y mantiene una columna periódica en VLCNoticias con el título genérico Comunicando.