Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Web del grado

Los graduados y graduadas en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Jaume I deben adquirir competencias profesionales como creativos publicitarios, responsables de servicios al cliente, investigadores, planifi cadores y compradores de medios, planifi cadores estratégicos, directores de comunicación y consultores estratégicos, así como capacidad de elaboración de todo tipo de productos en los diversos ámbitos de la publicidad.

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Jaume I ofrece una formación innovadora, de calidad y orientada al ejercicio profesional. Este grado pone al alcance del estudiantado un plan de estudio que combina una visión global sobre el campo de la comunicación con el estudio profundizado de la teoría de la comunicación publicitaria, la creatividad, la planifi cación estratégica, la planifi cación de medios, la dirección de comunicación y la gestión del grupo empresarial, la gestión de la empresa publicitaria y de relaciones públicas, la estructura del sector y sus tecnologías, la producción y la realización publicitarias. Estos aspectos se desarrollarán de forma práctica en las instalaciones del Laboratorio de Ciencias de la Comunicación (LABCOM) y capacitarán de manera inmejorable a los futuros y futuras profesionales de la publicidad y las relaciones públicas.

Por qué Publicidad y Relaciones Públicas en la UJI

• Dobles titulaciones: en cinco cursos académicos se podrían conseguir dos titulaciones, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Grado en Periodismo o Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Grado en Comunicación Audiovisual.
  • Instalaciones pioneras: el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación (LABCOM) de la UJI dispone de unas modernas instalaciones dotadas con los últimos equipamientos tecnológicos y que son una referencia en la universidad española en el campo de las ciencias de la comunicación. El LABCAP está dotado con un plató de televisión, 6 estudios de radio, un plató y un laboratorio de fotografía, tres aulas multimedia y numerosas salas de edición de vídeo no lineal.
  • Escuela de comunicación: actividad docente que incluye la realización de talleres y seminarios dirigidos a suministrar conocimientos prácticos e instrumentales, por un lado, y de conferencias de profesionales de la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación que trasladan al estudiantado sus experiencias y vivencias, por el otro. Todo con la fi nalidad de mejorar la formación del estudiantado y reforzar su conexión con la realidad profesional de la publicidad y las relaciones públicas.

Salidas profesionales

• Creativo/creativa: dirección creativa ejecutiva
  • Creativo/creativa: dirección
  • Creativo/creativa: redacción (copy)
  • Creativo/creativa: dirección de producción (producer)
  • Responsable de servicios al cliente
  • Investigación, planifi cación y compra de medios
  • Investigación/planifi cación estratégica (planner)
  • Dirección de comunicación/consultoría estratégica de comunicación corporativa y marca

Dobles titulos

El estudiantado del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas podrá obtener un segundo título en el ámbito de las ciencias de la comunicación realizando en un curso suplementario 60 ECTS. Por lo tanto, en cinco cursos académicos se podrían conseguir dos titulaciones, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Grado enComunicación Audiovisual o Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Grado en Periodismo.

Másteres relacionados

Los titulados y tituladas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas pueden continuar su formación cursando el Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, que contiene una especialidad en Dirección Estratégica de la Comunicación y Gestión de Intangibles. Además, con el título se puede acceder a cualquier máster de la extensa oferta de la Universidad Jaume I.