El grupo de investigación ITACA UJI colabora a través del LabCom con la residencia artística Co-net_

El grupo de investigación ITACA UJI colabora a través del LabCom con la residencia artística Co-net_, dentro del festival Imaginaria. La residencia artística se realiza en colaboración con la University of Arts de Londres, con el apoyo de la comunidad de postgrado UAL e invita a tres artistas durante dos semanas en mayo de 2019 a Castellón. La residencia gira en torno al medio fotográfico, interpretándose ampliamente dentro del contexto multimedia. El LabCom colabora con los artistas residentes ofrenciéndoles el soporte técnico y audiovisual necesario y proporcionando una ubicación dentro de las instalaciones para que los artistas puedan utilizarla como base de trabajo.

Los artistas residentes son:

  • Edu Valderrey, (artista nacional) quien basa su trabajo en las interferencias entre la arquitectura, la identidad y las relaciones del espacio urbano con el territorio. Realiza proyectos híbridos donde se mezcla la fotografía, el vídeo y la escultura en una síntesis con el espacio expositivo proponiendo intervenciones en el espacio que tienen como propósito crear arquitecturas dentro de otras arquitecturas y donde se originan y perciben relecturas de la imagen expandida.
  • Rachael Spencer (artista UAL), por otra parte, trabaja desde el medio analógico la relación con el paisaje y la naturaleza.
  • Carles Llonch (artista local) crea a partir de una sensación de urgencia ante la naturaleza contradictoria de la sociedad en la que vive. Sin embargo, utiliza un estilo cómodo en lo prosaico, desnudado de artificios pero no carente de cierto sarcasmo. El objeto de su obra es lo inanimado, no como algo ajeno a la humanidad sino precisamente como un residuo de su acción. El germen de la mayoría de sus trabajos es la actitud con la que habita sus lugares comunes (su barrio, sus calles), una especie de estado de alerta pasiva que busca siempre el punto donde lo cotidiano se ve afectado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.