Esteban Galán Cubillo

Equipo de investigación
Universitat Politècnica de València

Esteban Galán Cubillo es doctor en Comunicación Audiovisual (2007) y licenciado en Comunicación Audiovisual (2002) por la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Es miembro del Grupo de Investigación ITACA.-UJI (Investigación en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual) de la Universitat Jaume I de Castelló con una sólida línea de investigación en el ámbito de la tecnología digital y la producción audiovisual transmedia. Trabaja como Personal Investigador Contratado Doctor en la Universitat Jaume I de Castelló desde 2013 y cuenta con más de 10 años de experiencia en la producción audiovisual en empresas como Televisión Valenciana, Vocento o Malvarrosa Media.

Ha recibido diversos premios entre los que destaca el 3º Premio Nacional 2003 en Comunicación Audiovisual, el Premio Ocaso 2002, el Premio Extraordinario Fin de Carrera 2002 y el Premio Ondas 2007 por los trabajos de grafismo desarrollados en el grupo de RTVV en la cobertura de la 32 America’s Cup en Valencia.

Desde 2008 ha desarrollado la docencia en las Licenciaturas y Grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I de Castelló, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València en asignaturas del ámbito de la producción audiovisual y ha impartido docencia en el Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación e Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón desde 2010. Cuenta además con una amplia experiencia internacional en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en Universidades de Francia, Reino Unido, Turquía y Portugal.