Carlos López Olano

Equipo de investigación
Universitat Politècnica de València

carlos.lopez-olano AT uv.es

Profesor Universitat de València Comunicación y Periodismo 1998 a la actualidad.
Profesor de diversas asignaturas relacionadas con la televisión y el audiovisual, y tutorización de Trabajos Fin de Grado en la Universitat de València. También he sido profesor e investigador visitante en universidades como la de Jerusalén (Israel), Virginia (EEUU), Roehampton (Londres), Glasgow, Jaume I de Castellón o la Cardenal Herrera CEU, y conferenciante y ponente en diversos congresos nacionales e internacionales. Acreditado para Profesor Titular en 2019.

Periodista y Redactor ENG en Á Punt CVMC 2018
Redactor audiovisual en diversos espacios de informativos, durante la puesta en marcha de la nueva televisión autonómica valenciana.

Periodista en Canal 9 RTVV 2004-2014
Labores de redacción y edición en diversos espacios de informativos. Enviado especial a coberturas especiales y al extranjero en diversas ocasiones. Durante un año, reportero en «Dossiers». En 2013, editor informativos de fin de semana.

Redactor ENG en Antena 3 TV 1991-2003
Periodista de informativos en las delegaciones de Valencia y Galicia. Redactor, editor y presentador, en diversos espacios de informativos. Enviado especial a coberturas especiales y al extranjero en diversas ocasiones.