Pablo Ferrando García

Investigador colaborador
Universitat Jaume I

pferrand AT uji.es

Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia Actualmente. Es Profesor Contratado Doctor en la Universidad Jaume I de Castellón donde ha impartido Narrativa Audiovisual, Producción Audiovisual, Teoría y Técnica de Guión y Tecnología de la Comunicación en el Grado de Comunicación Audiovisual.

Autor de numerosos artículos cinematográficos. Ha escrito el monográfico Roma, ciudad abierta (editorial Nau Llibres-Octaedro). Es coautor -junto a Javier Moral Martin- del libro Antes y después de Auschwitz (la cinta blanca / la cuestión humana) en la editorial Shangrila. Ha colaborado en el Diccionario de conceptos y términos Audiovisuales, editorial Cátedra, en la colección signo e imagen y la coordinación ha estado a cargo de Francisco Javier Gómez-Tarín y Javier Marzal Felici.

Ha participado en el libro coordinado por Javier Marzal Felici y Francisco López Cantos, Teoría y Técnica de la producción audiovisual, publicado en la editorial Tirant lo Blanch. En los últimos años ha participado en varios libros colectivos: El universo de 2001 una odisea en el espacio, Arkadin Ediciones, editado por José Antonio Planes y José Francisco Montero; Werner Herzog. Espejismos de sueños olvidados, coordinado por Rubén Higueras Flores y publicado en Shangrila; Máscaras de la carne, coordinado por Juan Miguel Company, por Shangrila; Manifiesto Widerberg, coordinado por Nacho Cagiga y Nuria Pérez, editorial Providence. También ha intervenido en el libro colectivo La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo, editado porJavier Marzal, Antonio Loriguillo y Aarón Rodríguez y publicado por Tirant Humanidades. Es miembro de la Asociación Española de Historiadores de Cine (AEHC) y de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC).