Seminario: Diseño de sonido para videojuegos (15 dic 2015)

El próximo martes día 15 de diciembre el profesor de la Universitat Politècnica de València Francisco de Zulueta nos acompañará a partir de las 10.00 en el Seminario 2 del Labcom para impartir un taller práctico sobre el Diseño de sonido para Videojuegos. El taller se celebra en el marco de la asignatura Técnicas de Producción y Realización Sonora (VJ1236).

En el seminario se abordarán los procesos de diseños de sonido en entornos interactivos a través de la presentación del material de trabajo de proyectos en los que ha participado Francisco de Zulueta. El objetivo es mostrar  el proceso de trabajo real (desde la primera llamada, correo o invitación a participar en un proyecto), pasando por la búsqueda de referentes y las diferentes versiones hasta la grabación y postproducción final. Este enfoque va encaminado a mostrar diferentes situaciones reales y posibles soluciones para sobreponerse a las limitaciones que conlleva cualquier proyecto real (tiempo, dinero, medios técnicos etc.).

El seminario es de entrada libre para los alumnos de Videojuegos y Comunicación (con prioridad de los alumnos de la asignatura VJ1236) hasta completar aforo.