Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad (2018)

Créditos

El volumen ha recibido financiación de los proyectos de investigación «La crisis de lo real: la representación documental e informativa en el entorno de la crisis financiera global» (P1·1A2014-05) y «El sistema de investigación en España sobre prácticas sociales de comunicación. Mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos» (cso2013-47933-C4-4-P), dirigidos como investigador principal por el Dr. Javier Marzal Felici, financiados respectivamente por la Universitat Jaume I de Castellón (Plan de Promoción de la Investigación 2015-2017) y el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España (Plan Nacional de I+D+i014- 2016/2017), respectivamente.

Esteban Galán, Aarón Rodríguez Serrano y Javier Marzal Felici (2018) (eds.) Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad. Pamplona: EUNSA.

Portada e índice

Información y venta

Reseña publicada en RLCS

Definimos narrativa transmedia como el plan o estrategia de comunicación integral que busca establecer una relación transparente y de confianza con su comunidad. Ya no nos dirigimos solamente a individuos, sino a comunidades de usuarios que tienen voz y que necesitan ser escuchados. El terremoto que ha sacudido el ecosistema comunicativo obliga al estudiante, al profesional y al académico a reciclar sus conocimientos para adaptarse al nuevo territorio y este es el propósito con el que hemos reunido a más de una veintena de expertos. Además de la cultura y la información, en estas páginas se analizan proyectos transmedia vinculados con la literatura, el cine, los videojuegos, la ficción seriada y el cómic. Su lectura despertará preguntas, estimulará el pensamiento crítico y, en definitiva, nos acercará a la creación de contenidos transmedia de proximidad.