Seminario de Comunicación Transmedia

I Seminario de Comunicación Transmedia. El audiovisual en el entorno multiplataforma.

Organizado por el Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación y el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI.

Objetivos
El seminario transmedia se concibe como un espacio de reflexión para explorar nuevos modos de pensar, crear y hacer contenidos audiovisuales integrados en el nuevo ecosistema transmedia.

Primera sesión: Castellón, 10 diciembre 2014
Aula Magna (HA1012) FCHS – 16.00 – 19.30 horas

En esta primera edición contamos con dos conferencias de profesionales de amplia experiencia en el sector audiovisual:

• Pedro Láinez (productor ejecutivo, realizador y consultor). El diseño de contenidos transmedia: la realización televisiva multiplataforma
  • César Martí (productor ejecutivo y director de ECCAV). La gestión del proyecto transmedia: nuevas tendencias en la producción audiovisual.

Segunda sesión: Castellón, 2 marzo 2015
Aula Magna (HA1012) FCHS – 16.00 – 19.30 horas
(inscripciones in situ en el propio seminario a las 15.45)

La segunda sesión constará de dos conferencias y un taller:

• Javier Marzal (catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad). La formación en el campo de la comunicación transmedia: una proyección profesional de futuro.
  • Pedro Láinez (productor ejecutivo, realizador y consultor). Procesos de trabajo en el universo transmedia.
  • Taller: Brainstorming y creación de proyectos

Tercera sesión: Castellón, 30 marzo 2015
Aula Magna (HA1012) FCHS – 16.00 – 19.30 horas
(inscripciones in situ en el propio seminario a las 15.45)

• Javier Marzal Felici / Esteban Galán Cubillo: La relevancia de la comunicación transmedia en el Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación
  • Taller: Cesar Martí (productor ejecutivo de contenidos transmedia). La creatividad en la producción ejecutiva: el diseño de proyectos transmedia
  • Taller: Cesar Martí (productor ejecutivo de contenidos transmedia).La producción ejecutiva en el universo transmedia. Estudio de casos

Cuarta sesión: Castellón, 11 de mayo 2015
Transmedia & Storytelling en el plan de comunicación
Aula Magna (HA1213) FCHS – 16.00 – 20.00 horas (inscripciones in situ en el propio seminario a las 15.45)

• Francisco Fernández Beltrán (co-director del Máster de Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación. Director del Servicio de Comunicación y Publicaciones, UJI). Apertura de sesión.
  • Carlos Molina Guerrero (content director en Best Relations Pausa). Tu plan de comunicación también puede ser transmedia.
  • Laura LLopis (responsable de planificación estratégica en Publips). Cómo construir marcas que importen a la gente.

Docencia relacionada
Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación