I Congreso DiGRA España (14-17 dic 2021)

El mapa y el juego. Los Game Studies en España
14 al 17 de diciembre 2021

El primer congreso de DiGRA Spain (DIGRAES21) tendrá lugar en Mataró (Barcelona), del 14 al 17 de diciembre de 2021. Con él, arranca un congreso general del capítulo con vocación bienal. DIGRAES21 se llevará a cabo en el Tecnocampus, centro adscrito a Universitat Pompeu Fabra, coorganizado por la Universitat Jaume I de Castellón.

Este primer congreso tiene la finalidad de asentar el capítulo DiGRA Spain y reunir a todos aquellos implicados en los game studies en el país. Por ello, el tema es “El mapa y el juego. Los Game Studies en España”, animando tanto una discusión sobre la situación de la disciplina y el objeto de estudio en nuestro territorio como aportaciones abiertas que permitan obtener un retrato de los intereses, los proyectos y las líneas abiertas en la actualidad a su alrededor.

Tras más de una década de actividad, los game studies nacionales tienen ya un desarrollo suficiente y sus propias preguntas y caminos, pero los académicos no disponen de un lugar de encuentro regular y general. Con el tema de esta edición, DIGRAES21 pretende servir de punto de inflexión a los game studies nacionales, favoreciendo la toma de contacto, el diálogo entre aproximaciones y el debate crítico e interdisciplinar entre voces diversas. DIGRAES21 acepta y busca aportaciones metodológicas variadas y contribuciones sobre diferentes formas de juego, sean analógicos o digitales, así como fenómenos relacionados con el juego y su contexto.

Web del congreso

Organizan: