Hugo Doménech Fabregat

Equipo de trabajo
Universitat Jaume I

hdomenec AT uji.es

Hugo Doménech Fabregat (Castellón, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y  Especialista Universitario en Fotografía y Arte por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Trabajó como redactor en TVE dentro de los Servicios Informativos de la cadena y en programas deportivos como Estudio EstadioLiga de Campeones, etc. También colaboró como redactor en Diario 16.

En la actualidad es profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), en la que se doctoró con la defensa de una tesis titulada La fotografía informativa en la prensa generalista. Del fotoperiodismo clásico a la era digital. Desde su incorporación como docente al área de Periodismo ha impartido asignaturas relacionadas con los Géneros y la Teoría del Periodismo, así como con el Fotoperiodismo. En el Máster Oficial coordina la asignatura Periodismo ciudadano y Web 2.0 e imparte diversas sesiones en la materia de Estilos, nuevas tendencias  y recursos en Fotografía.

Ha participado como co-director y co-guionista en el largometraje documental La sombra del iceberg. Autopsia a la mítica fotografía de Robert Capa (2007), premiado en diversos festivales nacionales e internacionales. Ha presentado comunicaciones y ponencias en diferentes congresos internacionales. Su intereses investigativos se centran en el fotoperiodismo y cuestiones relativas a la Web 2.0 y sus repercusiones sobre el Periodismo. Por otra parte, también ha participado como jurado en diferentes premios y concursos fotográficos nacionales e internacionales.