Aarón Rodríguez Serrano

Universitat Jaume I

serranoa AT uji.es

Es profesor e investigador en la Universitat Jaume I donde trabaja sobre los tránsitos y las relaciones entre la filosofía del siglo XX (especialmente desde una perspectiva fenomenológica) y las metodologías de análisis fílmico, así como sus repercusiones en el panorama audiovisual contemporáneo. Ha trabajado especialmente las relaciones que se establecen entre representación audiovisual y Holocausto desde diferentes perspectivas: estudio de los textos audiovisuales nazis, procesos de postmemoria en el cine contemporáneo o en los videojuegos, dilemas éticos en torno a la representación de los genocidios, etc. Ha impartido la asignatura Cultura Visual y Medios de Masas y Narrativa Hipermedia y Análisis de Videojuegos en el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, entre otras asignaturas.